Xtend apuesta por una propuesta de contenidos abierta a la comunidad educativa y orientada a la participación activa de los alumnos
El entorno social de aprendizaje Xtend, cuenta con un modelo de contenidos propio, abierto a la comunidad educativa, flexible y desagregado, con cobertura curricular completa y que facilita la adaptación a la gran variedad de estilos de enseñanza que pueden proponerse en el aula. Las propuestas didácticas sitúan al alumno como protagonista de su aprendizaje y al docente como guía y facilitador, asesorando y acompañando al estudiante en su aprendizaje.
Este modelo editorial innovador se basa en un sistema social de contenidos, que fomenta la participación de la comunidad educativa permitiendo buscar, seleccionar, opinar, valorar y volver a compartir todas las propuestas didácticas y un ecosistema personalizado e intuitivo, con todas las herramientas necesarias para la creación, modificación y adaptación de contenidos, generando así riqueza en el material.
Con el objetivo de atender a la diversidad de estilos de enseñanza y aprendizaje, cada propuesta didáctica puede ser tratada desde tres enfoques metodológicos distintos e independientes que los profesores podrán aplicar en sus aulas de manera individual o combinada:
- Aprendizaje secuenciado, basado en la enseñanza orientada a la acción, en el que el medio social permite una reconstrucción interna
- Aprendizaje cooperativo, que busca conseguir objetivos individuales que no se lograrán si no se obtienen los del grupo
- Aprendizaje por investigación, donde el alumno es el agente de su propia formación a través de la investigación personal.
Una de las principales novedades de este año es la incorporación en Xtend del e-portfolio, una herramienta de trabajo y diario personal del alumno para que pueda registrar sus evidencias de aprendizaje y cree sus estrategias de generación colaborativa de contenido, debates y reflexiones en grupo. El e-portfolio presenta una potencia pedagógica enorme al convertirse en el cuaderno multimedia del alumno contextualizado a la programación didáctica.
El profesor puede generar la estrategia del e-portfolio del alumno, creando tareas tipo portfolio y evaluándolas. Por otra parte, el alumno puede publicar en su muro aquellas notas que desee compartir con sus compañeros, e incluso publicar su e-portfolio en internet, convirtiéndose en la identidad digital del alumno y en su forma de relacionarse con internet de forma sana.
Consulta el catálogo de contenidos completo