Los Mundos Virtuales, los Videojuegos, los Metaversos y la Realidad Virtual
RESUMEN
Este artículo hace una revisión de los conceptos de los Mundos Virtuales, los Videojuegos, los Metaversos y la Realidad Virtual; y la relación de los mismos entre sí.
Se observa a los Mundos Virtuales desde diversas perspectivas como la técnica, la semántica y la filosófica. Así mismo define una clasificación de los mundos virtuales tridimensionales y hace una revisión cronológica de su evolución. Uno de los temas relevantes del presente artículo es el énfasis que se hace al ofrecer una visión de los mundos virtuales como realidad virtual, que provee la posibilidad de comprender distintas formas de participación a través de tecnologías que desarrollan o generan espacios compartidos. Ver artículo.
PALABRAS CLAVE: Mundos Virtuales, Videojuegos, Metaversos, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Telepresencia.
AUTOR
Max Ugaz <maxugaz@gmail.com> Profesor de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Universidad de San Martín de Porres (Lima, Perú). Bachiller en Arquitectura, Máster in Business Administration. Estudios de postgrado en Gestión de Tecnologías, Educación en Mundos Virtuales y Transformación Educativa. Profesor de posgrado en Gerencia, Liderazgo y Tecnologías de la Información Emergentes. Director del Proyecto de Mundos Virtuales de la USMP. Actualmente cursa estudios de PhD en Ingeniería de Sistemas de Información
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA
UGAZ, max (2013).
Los Mundos Virtuales, los Videojuegos, los Metaversos y la Realidad Virtual, En Revista Didáctica, Innovación y Multimedia, núm. 25 <http://dim.pangea.org/revista25>