Realidad aumentada. Aplicaciones y posibilidades en educación
En el escenario de la educación, la realidad aumentada no ha hecho más que dar sus primeros pasos. Su aplicación en la enseñanza permite fantásticas posibilidades para ampliar conceptos y conocimientos de una manera visual y dinámica.
Construir animaciones y proyecciones multimedia en tiempo real sobre materiales de aula como los libros de texto, las propuestas didácticas, las fichas de refuerzo, etc., potencian el aprendizaje y convierten la enseñanza en una experiencia dinámica y enriquecedora.
En Anaya Educación consideramos que la realidad aumentada debe ser incluida en nuestros materiales para el profesorado y el alumnado. Y por ello, hemos comenzado a utilizarla para la primera etapa de la evolución pedagógica del alumnado: la Educación Infantil.
Para nuestro nuevo método de Educación Infantil, Retos, se ha desarrollado una aplicación que, mediante el juego y la observación, permite al alumnado de tres a cinco años trabajar los conceptos básicos del lenguaje plástico, como el color, la línea, la forma y el volumen.
El enfoque del proyecto se centra en aportar un elemento de refuerzo y ampliación de una manera divertida y amena. Para ello, el material impreso dispone de láminas coloreables en cada una de las unidades del cuaderno del alumnado. A través de la cámara de los dispositivos móviles, todos los elementos coloreados adquieren volumen y profundidad y se convierten en personajes animados. Esta App es totalmente gratuita y accesible desde las tiendas de aplicaciones para Android e iOS.
Cada experiencia es individual y personalizad ya que cada niño o niña selecciona sus propios colores y trazos al trabajar la ficha.
Descargar la aplicación o recibir más información en a la página http://ra.anaya.es