Appr€ndo. Diseño de aplicaciones para dispositivos móviles
para el desarrollo de actividades de aprendizaje en Economía.
RESUMEN
Los dispositivos móviles (tablets, y especialmente smartfones) son aparatos
considerados casi imprescindibles para la mayoría de los alumnos de
bachillerato. Sus prestaciones (agendas, cámaras, reproductores de vídeo,
lectores de documentos, y sobre todo, acceso a internet) poseen un enorme
potencial didáctico.
Pueden convertirse en el vehículo perfecto para la realización de actividades didácticas, permitiendo una enorme libertad a la hora de diseñarlas y llevarlas a cabo. Profesores que contasen con los conocimientos necesarios para desarrollar aplicaciones serían capaces de trasladar sus propios contenidos didácticos y diseños de actividades a las pantallas de los teléfonos de sus alumnos, con todas las ventajas que hemos comentado anteriormente y con el único límite de su propia imaginación.
En efecto, en "appr€ndo" no estamos hablando del uso de aplicaciones de terceros, sino del desarrollo de apps originales por parte de los docentes.
PALABRAS CLAVE:.aplicaciones móviles, apps, economía
AUTOR
Miguel Ángel Otal Bellido <>
Alumno del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas. Facultad de Educación. Universidad de Zaragoza.
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA
OTAL BELLIDO, Miguel Ángel(2014). Appr€ndo. Diseño de aplicaciones para dispositivos móviles
para el desarrollo de actividades de aprendizaje en Economía. En Revista Didáctica, Innovación y Multimedia, núm. 30 <http://dimglobal.net/revista30.htm>